Paulina Cal y Mayor Galindo | Psicóloga Clínica y Consultora

IMG_8517_edited.jpg

"El éxito de cualquier trabajo de crecimiento personal está en identificar qué es lo que realmente nos importa y trazar una estrategia que nos lleve a la congruencia entre nuestros valores, metas y acciones; de manera consciente y auto compasiva" 

  • LinkedIn

Biografía | Versión Profesional

Su trabajo principal consiste en asesorar a personas con posiciones de media y alta dirección en temas de gestión emocional, crecimiento profesional y personal y liderazgo, desde una perspectiva basada en alineación de valores, metas y acciones con estrategias de Mindfulness y auto compasión. 

Co-fundó Bangardia, con el objetivo de ofrecer un servicio de consultoría en psicología (método de consultoría basado en el entrenamiento en técnicas psicológicas)  que atendiera las necesidades de personas que no se identifican con el modelo tradicional de la terapia psicológica. 

Estudió la licenciatura en Psicología en la Universidad Anáhuac de México, donde trabajó como asesora de asuntos estudiantiles dando orientación profesional a alumnos, gestionando programas de liderazgo estudiantil, además de impartir asignaturas sobre propósito vital y otros temas de psicología. 

Hizo dos maestrías en España; la primera en Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid  y una Titulación doble en Bienestar Emocional y Terapias de Tercera Generación (Mindfulness, Aceptación y Compromiso, Terapia Basada en la Auto compasión) en el Instituto Superior de Estudios Psicológicos. 

En España, colaboró en dos consultorios de Psicología (Serrat-Valera Psicología y Tú eliges tu vida), dando terapia individual y de pareja; impartiendo cursos ; y redactando artículos de bienestar emocional. También participó como asistente de investigación en la UCM y realizó diversas prácticas en clínicas e instituciones dando terapia individual y grupal. 

Actualmente co-dirge Bangardia, donde además de administrar, ve clientes e imparte talleres; colabora en BetterUp como CareCoach y forma parte del equipo de evaluación de nuevos coaches; y colabora como consultora externa en la Fundación Educamos en Familia en temas de estrategia, contenidos y marketing.

057 copy_edited_edited.jpg
 

Biografía | Versión Personal

paulina-cal-y-mayor-psicóloga

Siempre me ha encantado hablar con las personas y escuchar sus historias. A mi mejor amiga la conocí porque le hice una entrevista sobre su vida entera en el bus escolar y desde ahí nos volvimos inseparables.

Soy muy curiosa y los temas sobre los cuáles más leía desde chica siempre estaban relacionados con psicología. Por otro lado, soy muy creativa y una de las actividades que más me apasiona es entender problemas para darles una solución creativa (puedo pasar horas arreglando cosas o entendiendo cómo diseñar páginas web). Así que no fue difícil encontrar mi vocación: una en la que puedo escuchar a las personas y entender su situación para darle, a través de herramientas psicológicas, una solución.

 

Vivo en Alemania, pero viajo mucho a Madrid (donde vivi 3 años) y a México (donde nací y crecí), por lo que tengo la oportunidad de trabajar con personas de diferentes nacionalidades, ¡lo cual me encanta! El vivir en culturas tan distintas y moverme continuamente, me ha permitido conectar personalmente con muchas experiencias que muchos de mis clientes viven (retos de adaptación, barreras de lenguaje, retos de emprendimiento, ansiedad por el futuro, búsqueda de proyectos, alta demanda de trabajo, etcétera) y que yo misma he tenido que gestionar.  Tener claro lo que quería (un propósito) ha sido la pieza clave de mi bienestar emocional.

Por eso, mi principal objetivo con cada cliente es ayudarle a trazar la línea que une lo que le importa con lo que está haciendo (y cómo lo hace) para conseguirlo, asegurándonos de trabajar de manera auto compasiva las barreras emocionales, sociales y/o culturales que puedan impedir o dificultar su éxito. 

Me encanta todo lo que relacionado con wellness, meditar (y leer sobre meditación), leer novelas románticas o fantasiosas (soy fan de Harry Potter) y diseñar. Escucho por lo menos un podcast al día y paso mucho tiempo con familia y amigos (estos momentos me recargan la batería).

Considero que como soy con mis amigos, soy en sesión. Me gusta tener una buena relación con mis clientes y compartir con ellos tanto momentos de vulnerabilidad y seriedad, como de humor y creatividad. 

 

¡Contáctame sin compromisos!

Estaré feliz de hablar contigo y resolver cualquier duda que tengas sobre cómo trabajo. Escríbeme por mail o WhatsApp, o saca una cita directamente en este enlace:

30 minutos con Paulina

+49 176 640 392 78